Actividad voluntaria


  La realidad aumentada “permite combinar en tiempo real información digital e información física a través de diferentes soportes tecnológicos como por ejemplo las Tablets o Smartphones, para crear de esta forma una nueva realidad enriquecida.” (Cabero, 2017)

Hay ya varias propuestas de actividades para aplicar este avance tecnológico en las aulas y nosotras hemos querido proponer una adecuada para Educación Infantil.

La actividad que nosotras proponemos gira entorno a la exploración de los distintos elementos de la naturaleza, de acuerdo con el currículum escolar de Galicia. Entonces, para comenzar debemos proponer a los alumnos y alumnas que hagan un mural de un paisaje. Preferiblemente, en ese dibujo grande se verían varios escenarios como la montaña, un bosque y una playa. De este modo, hacemos una aproximación a paisajes propios de nuestra comunidad autónoma. Una vez que este mural esté terminado después de un trabajo cooperativo entre todos y todas, podremos intentar poner en práctica la realidad aumentada.

El objetivo de la actividad, es que utilizando una tablet y una aplicación que permita representarlo, conforme van pasándola por el papel y por los diferentes escenarios, vayan apareciendo animales propios de cada hábitat. Por ejemplo, cuando enfoquen en el mar podremos ver distintos peces, cangrejos y demás animales marítimos; y así con los distintos espacios.

Referencias bibliográficas

Cabero, J. (2017). Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación. EDMETIC, 6 (1), 4-8. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5911341

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